X.XXX motivos para venir a Tierra Galana

Galanita - TierraGalana.es
Galanita – TierraGalana.es

!En el mundo hay 31 países (*) más pequeños que TIERRA GALANA…
Así que imagínate todo lo que tienes para conocer y disfrutar…¡

83 pueblos
XX lugares naturales
XX monumentos
XX alojamientos (hoteles y casas rurales)
XX restaurantes y bares
XX museos
XX rutas senderistas
XX fiestas populares
etcétera… 

TIERRA GALANA se entiende desde un punto de vista turístico, comercial y de marketing, como «CREAR MARCA» es decir, el proceso estratégico mediante el cual un destino turístico construye una identidad única, diferenciada y reconocible en la mente del público objetivo. No se trata solo de un logo o un nombre, sino de generar percepciones, emociones y experiencias que conecten con el consumidor.

Turístico

CREAR MARCA en turismo implica posicionar un destino (en este caso de manera unificada las Serranías Alta y Baja y La Manchuela de Cuenca) como atractivo y memorable frente a la competencia.

Se construye alrededor de valores como cultura, historia, naturaleza, hospitalidad, autenticidad y experiencias únicas.

En nuestro caso, la marca no es solo un nombre, es una promesa de experiencia. Transmite con su nombre, tipografía y elementos adicionales el predominio de la naturaleza, la historia acumulada en sus piedras y monumentos y la amabilidad y servicio de sus gentes.

Comercial

Desde lo empresarial, CREAR MARCA significa dar personalidad a un producto o servicio para que el consumidor lo identifique, recuerde y prefiera. Y esto nos implica a todos, el nombre y el logo de TIERRA GALANA ha de estar presente en todas nuestra acciones promocionales, folletos, redes sociales, cartelería, etc…

Mostrar el logo de TIERRA GALANA implica atributos como calidad, confianza, prestigio, innovación o accesibilidad.

Comercio seleccionado por Tierra Galana

 

Una marca comercial sólida aumenta el valor percibido, fideliza clientes, facilita el recuerdo y permite diferenciarse en mercados saturados.

Se convierte en un activo intangible, capaz de justificar precios más altos y generar lealtad.

Marketing

En marketing, crear marca es un proceso integral de construcción de identidad y posicionamiento, que combina:

Identidad visual (logotipo, colores, tipografía).

Identidad verbal (nombre, tono de voz, mensajes clave).

Valores y propósito (qué representa y qué aporta a la sociedad/consumidor).

Experiencia de cliente (cómo se vive la marca en cada punto de contacto).

El objetivo es ocupar un lugar distintivo en la mente del consumidor y generar una relación emocional que vaya más allá de lo funcional.

En este ámbito, “CREAR MARCA” es construir reputación, confianza y diferenciación a través de la comunicación y la experiencia.

CREAR MARCA es dar vida, personalidad, generar negocio y valor a un destino turístico para que conecte con su público, destaque frente a la competencia y se convierta en una elección preferente.

Incidiendo en el tema «Marca», tanto el nombre como la tipografía no son gratuitos, cada elemento tiene su razón de ser y ha sido estudiado y aplicando en función de las leyes del marketing comercial:
«TIERRA» da un mensaje de naturaleza, ruralidad, lo contrario de urbanita, apego a las tradiciones y alimentos naturales. La tipografía austera y un tanto antigua sugiere historia y cultura.
«GALANA», aparte de ser una expresión arraigada en algunas zonas del territorio, lanza un mensaje de amabilidad, buen servicio y bondad de sus gentes. La tipografía más actual y colorista sugiere modernidad, que pese a estar en una zona rural no te va a faltar ninguna comodidad, y el colorido lanza un mensaje de diversidad en todos los aspectos, paisajístico, gastronómico, etc…

Presencia en Medios

Dado que la Asociación Cultural Radio Serranía gestiona TIERRA GALANA y RADIO SERRANÍA, la presencia en la radio y en su página web goza de una presencia prioritaria y de condiciones especiales de promoción para aquellos comercios y/o empresas adscritos a TIERRA GALANA.

Radio Serranía 106.8 FM www.radioserrania.es
Radio Serranía 106.8 FM www.radioserrania.es

¿Qué hacer para lucir el logotipo de TIERRA GALANA y beneficiarme de sus ventajas?

xxxxxx

(*) Brunéi, Trinidad y Tobago, Cabo Verde, Samoa, Luxemburgo, Comores, Isla mauricio, Sao Tomé e Príncipe, Kiribati, Bahrein, Dominica, Tonga, Federación de Micronesia, Singapur, Saint Kitts & Nevis, Maldivas, Malta, Grenada, Santa Lucía, Barbados, Antigua y Barbuda, Seychelles, Palau, Andorra, Saint Vincet & Granadines,  Liechtenstein, San Marino, Tuvalu, Nauru, Monaco y Vaticano.

Tierragalana.es está gestionado por la Asociación Cultural Radio Serranía
Inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla La Mancha con el número 33.219